coding-guidelines.html

Tienes una pregunta sobre la traducción de phpBB3? Quiere discutir y colaborar con las personas que actualmente realizan la traducción de phpBB3? Aquí sería el lugar adecuado para hacerlo.
Leviatan21
Lider phpBB Argentina
Lider phpBB Argentina
Contactar:

coding-guidelines.html

Mensaje sin leer por Leviatan21 » Mié Dic 30, 2009 11:41 am

Patrocinador

Ha comenzado la traducción al Español del documento sobre las Instrucciones de codificación

Versión en Ingles (Original) : coding-guidelines.html
Versión en Español (en etapa de traducción) : es-coding-guidelines.html

Debido a que el documento contiene terminología muy específica, se les solicita colaboración, el uso de la gramática en forma correcta (en lo posible Español neutro), y que sea lo mas fiel posible a la versión en Ingles.

Mientras dure este proceso, este tema se irá actualizando, para que una vez finalizado se coloque el documento junto a los demás en la sección de Soporte.
Luego este tema permanecerá abierto a futuras consultas y/o correcciones.

Sinceramente : El equipo de phpBB Argentina.

Historial de modificaciones:
[/size]
Lea las reglas | Nosotros | Acerca de phpBB | Descargas | Soporte | Blog
Ex Miembro del Equipo QA en phpbb.com
No se brindará soporte por Mensaje Privado, por favor pregunte en un tema público, tenga en cuenta que su problema puede ser también un problema para otros ;)

ahh72
Menos de 200 mensajes
Menos de 200 mensajes
Contactar:

Re: coding-guidelines.html

Mensaje sin leer por ahh72 » Vie Ene 29, 2010 6:19 pm

hola gabriel, a ver si te doy una mano con esto ya que los terminos son en ingles tecnico informatico y tengo conocimiento de ello por mis estudios.

de poco en poco como tenga tiempo te dare avances, asi que mi pregunta seria si lo pongo aqui o te lo mando por privado?

saludos
- URL del Foro: http://www.gamerhispano.com/foro
- Hosting donde está alojada: http://www.bluehost.com
- Sistema y versión del foro: 3.0.7-PL1
- Estilo: SE Square Left (basada en prosilver)
- Usuario de prueba: testuser - Clave: testuser

Leviatan21
Lider phpBB Argentina
Lider phpBB Argentina
Contactar:

Mensaje sin leer por Leviatan21 » Vie Ene 29, 2010 6:53 pm

Buenísimo, ya que estoy un poco atascado en esta traducción.
Acabo de actualizarla, me quedé atascado en este título : Use spaces between tokens:

Todo lo que puedas aportar, hazlo aquí mismo, no hay nada que ocultar :D
No se brindará soporte por Mensaje Privado, por favor pregunte en un tema público, tenga en cuenta que su problema puede ser también un problema para otros ;)

urbangirl
Menos de 100 mensajes
Menos de 100 mensajes

Mensaje sin leer por urbangirl » Jue Mar 04, 2010 7:05 pm

En mi caso hago traducciones inglés-español y otros idiomas pero no específicamente en el campo de la informática que no es mi rubro, pero a veces me tocan expresiones o tecnicismos difíciles de traducir al español en dichos casos recurro a esta página:
Wordreference
Y a su foro, que es muy rico a la hora de dilucidar dudas idiomáticas.
Sobre tu duda específica respecto a la traducción del término tokens, encontré este hilo que a su vez se encuentra dentro del foro dedicado a terminología relacionada con la informática, que tal vez te sea de ayuda o cuando menos esclarecedor, dado que el término tiene distintas acepciones:
Duda sobre el término token/s en informática

Saludos, y espero que te sea de utilidad.

Leviatan21
Lider phpBB Argentina
Lider phpBB Argentina
Contactar:

Mensaje sin leer por Leviatan21 » Vie Mar 05, 2010 12:18 am

urbangirl escribió:Saludos, y espero que te sea de utilidad.
Muy buen aporte !!!!

me quedo con "dato"
Use spaces between tokens = Utilice espacios entre datos :mrgreen:

engendro666
Ex Miembro del Equipo

Mensaje sin leer por engendro666 » Vie Mar 05, 2010 1:05 am

Leviatan21 escribió:tokens
Esa palabrita me tenia traumado ya varias veces la traduje lo mejor que me parecio pro el resto de la frase

Buen aporte :!:

urbangirl
Menos de 100 mensajes
Menos de 100 mensajes

Mensaje sin leer por urbangirl » Dom Mar 07, 2010 1:49 am

Hola, por acá un poco demorada porque tengo problemas de conexión con fibertel que aún no me solucionan del todo. Con respecto a esto de la traducción, se me ocurrieron algunos tips que yo utilizo para traducir distintos tipos de materiales, no necesariamente de informática pero creo que se pueden aplicar, y tal vez les puedan ser de ayuda

Como criterio uniformizador armar o ir armando un mini glosario de términos ya aplicados y de términos que generan dudas o criterios no necesariamente concordantes tal como las ideas que se fueron tirando en el hilo de wordreference. O sea, creo que les sería útil no sólo el foro de duda de wordreference sino aquí mismo dentro del hilo plantearlas dado que ustedes mismos son programadores y saben dentro de qué contextos se utilizan algunos términos que varían como el caso de tokens.
Yo estuve viendo el texto a traducir (no lo terminé de leer) pero para dar un ejemplo, a mí se me generan algunas dudas con por ejemplos términos como:
Brackets: usar llaves o corchete.
Keys: llaves o claves.
Array: Dejar el original o usar matriz.
Parser: Dejar parser o utilizar una expresión que me pareció adecuada como “analizador sintáctico” y es la que se me ocurrió.
Concentinations, no encuentro una palabra específica en español.
Mis dudas son indudablemente más difíciles de dilucidar para mi, ya que mi manejo de estos lenguajes de programación, es a nivel de usuario.
Se me ocurre además que al traducir términos que también se usan cotidianamente en inglés o aquellos que generan dudas se haga la traducción dejando entre paréntesis el término o frase original en inglés.
Por ejemplo tomé el texto a partir del famoso tokens hasta Magic numbers.
Así quedaría de esta manera :

Código: Seleccionar todo

Use espacios entre los datos:
Esta es otra manera simple y fácil que ayuda a que un código sea legible sin demasiado esfuerzo. Cada vez que usted escriba una asignación, expresión, etc. Deje siempre un espacio entre los datos. Básicamente, escriba el código como si fuera en ingles. Ponga espacios entre nombres de variables y operadores. No ponga espacios justo después de abrir una llave (brackets) o antes de cerrar una.  No ponga espacios antes de una coma o un punto y coma. Esto se aprecia mejor con algunos ejemplos: 
// Cada par muestra la forma errónea de hacerlo, seguido por la forma correcta. 
$i=0;
$i = 0;

if($i<7) ...
if ($i < 7) ...

if ( ($i < 7)&&($j > 8) ) ...
if ($i < 7 && $j > 8) ...

do_stuff( $i, 'foo', $b );
do_stuff($i, 'foo', $b);

for($i=0; $i<$size; $i++) ...
for ($i = 0; $i < $size; $i++) ...

$i=($j < $size)?0:1;
$i = ($j < $size) ? 0 : 1;

Precedencia de operadores:
¿Conoce la precedencia exacta de todos los operadores en PHP? Tampoco yo. No suponga. Siempre hágalo en forma evidente, haciendo uso de las llaves para forzar la precedencia de una ecuación, de modo que usted sepa qué es lo que hace. Recuerde no abusar de esto, ya que podría dificultar la legibilidad. Básicamente, no encierre (enclose) expresiones simples. Ejemplos: 
// ¿Cuál es el resultado? Quien sabe. 
$bool = ($i < 7 && $j > 8 || $k == 4);

// Ahora usted puede estar seguro de lo que estoy haciendo aquí.
$bool = (($i < 7) && (($j < 8) || ($k == 4)));

// Pero esta es aún mejor, porque es más sencilla a la vista pero se preserva la intención. 
$bool = ($i < 7 && ($j < 8 || $k == 4));

Citando cadenas (de caracteres o strings):
Hay dos maneras de citar cadenas de caracteres en PHP – comillas simples o comillas dobles. La principal diferencia es que el analizador sintáctico (parser) hace la interpolación variable en comillas dobles, pero no así con las comillas simples. Por esta razón, usted debería usar siempre comillas simples, a menos que necesite realizar específicamente una interpolación variable en la cadena. De esa manera, podemos ahorrarle al analizador sintáctico (parser) el problema de analizar un conjunto de cadenas donde no se necesita que se realicen interpolaciones. 
Asimismo, si usted está usando una cadena de variables como parte de una llamada de función, usted no necesita encerrar dichas variables entre comillas. Una vez más, esto hará que su analizador (parser) trabaje innecesariamente. Note, sin embargo, que casi todas las secuencias de escape (escape sequences) que existen para las comillas dobles no funcionarán con las comillas simples. Sea cuidadoso, y siéntase libre de romper esta guía si eso hace que su código sea más fácil de leer, ejemplos
// erróneo 
$str = "Esto es realmente una cadena larga sin variables que puedan ser encontradas por el analizador sintáctico (parser).";

do_stuff("$str");

// right
$str = ' Esto es realmente una cadena larga sin variables que puedan ser encontradas por el analizador sintáctico (parser).';

do_stuff($str);

// Algunas veces las comillas simples simplemente no están bien.
$post_url = $phpbb_root_path . 'posting.' . $phpEx . '?mode=' . $mode . '&start=' . $start;

// Las comillas dobles a veces son necesarias para no  saturar la línea con  concentinations
$post_url = "{$phpbb_root_path}posting.$phpEx?mode=$mode&start=$start";

En las sentencias (statements) SQL, mezclar comillas simples y dobles está parcialmente permitido (siguiendo las listas aquí listadas sobre Formato SQL (SQL Formatting), de otra manera debería emplearse un único método, mayormente comillas simples.  
Claves de arrays asociativos (Associative array keys):
En PHP, es válido usar una cadena (literal string) como clave (key) para un (array asociativo) sin citar (quote) la cadena (string).  No queremos hacer esto—la cadena siempre debería ser citada para evitar confusión.
Tenga en cuenta que esto es solamente para cuando estamos usando un texto (literal), no para cuando estamos usando una variable, ejemplos: 
// erróneo
$foo = $assoc_array[blah];

// correcto 
$foo = $assoc_array['blah'];

// erróneo
$foo = $assoc_array["$var"];

// correcto 
$foo = $assoc_array[$var];

Comentario:
Cada función compleja debería estar precedida por un comentario que le indique al programador todo lo que necesita saber para usar dicha función.  El significado de cada parámetro, la input esperada, y  el output son requeridos como comentarios mínimos.
El comportamiento de la función ( function's behavior) en condiciones de error -y cuales son esas condiciones de error- también deberían estar presentes – pero mayormente incluidas en el comentario sobre el output.

Es de especial importancia documentar todas las suposiciones que haga el código, o precondiciones para su adecuada operación. Cualquier desarrollador debería ser capaz de mirar cualquier parte de la aplicación y saber que es lo que ocurre dentro de un tiempo razonable.

Evite usar /* */ blocks de comentarios para comentarios de una sola línea, // debería ser usado para dos o tres líneas.

Leviatan21
Lider phpBB Argentina
Lider phpBB Argentina
Contactar:

Mensaje sin leer por Leviatan21 » Dom Mar 07, 2010 3:17 am

IMPRESIONANTE LO TUYO

Ahora ya no tengo otra excusa mas que conseguir el tiempo necesario para dedicarle toda la atención a esto. :D

urbangirl
Menos de 100 mensajes
Menos de 100 mensajes

Mensaje sin leer por urbangirl » Dom Mar 07, 2010 11:40 pm

Lo que yo puedo hacer es chiquito al lado de lo de ustedes, en lo que pueda ayudar estoy a las órdenes para traducir, de hecho puedo seguir traduciendo a partir de donde lo dejé, no prometo celeridad (la falta de tiempo es un mal posmoderno), pero sí minuciosidad. Siempre teniendo en cuenta mis limitaciones, y dudas (lo que señalé) en cuanto al manejo de lenguaje de programación.
No puedo aportar con otras cosas pero sí ayudar con traducciones.
Saludos

Leviatan21
Lider phpBB Argentina
Lider phpBB Argentina
Contactar:

Mensaje sin leer por Leviatan21 » Lun Mar 08, 2010 12:26 am

urbangirl escribió:de hecho puedo seguir traduciendo a partir de donde lo dejé, no prometo celeridad (la falta de tiempo es un mal posmoderno), pero sí minuciosidad.
Si tienes ganas adelante, continúa la traducción, o en realidad hazte cargo de toda la traducción, revisa todo lo que he hecho.
Si necesitas el archivo, te lo puedo adjuntar :D

Responder