Buscadores objetivo comercial al extremo

Discusión con los usuarios de phpBB sobre temas NO relacionados con phpBB. Reglas del foro DG específica.
craperos
Menos de 400 mensajes
Menos de 400 mensajes
Contactar:

Buscadores objetivo comercial al extremo

Mensaje sin leer por craperos » Vie Jun 03, 2011 8:00 am

Patrocinador

Quiero desarrollar este tema de los buscadores mas conocidos y supuestamente los mejores para los usuarios mundiales.
Motivo?
Si los tengo. Estudiando en la universidad se me hace la necesidad de recurrir a un buscador de internet para escribir las palabras claves del tema que estaba repasando, uno me dira por que no recurrir a los libros? Por supuesto que previamente recurri a una variedad de libros orientados pero que no me sabian decir muy bien especificamente lo que yo queria saber.

Al dirigirme al buscador mas grande de todos los tiempos "Google" y tipear en palabra clave: "Antena + amplificacion + aire + recepcion señal" En todas las combinaciones posibles siempre me tiro en las 15 primeras paginas Mercadolibre, olx, bla bla bla queriendo venderme un producto repetidas veces salvo la pagina 16 que recien ahi encontre una pequeña definicion de un blog que hablaba algo sobre las antenas muy resumidamente.

Ahora yo me pregunto cuan perdido esta el internet libre con buscadores que solo focalizan como objetivo prioritario el consumo totalitario de un producto o servicio derogando o prolongando las materias de estudio y significado de las palabras en si que uno escribe en un buscador.

Si yo estuviera interesado en comprar una antena no les parece mas logico haber entrado a cualquier pagina de venta y compra para averiguar en su buscador interno el producto?

Estoy asustado en lo que los medios de comunicacion nos estan brindando a todos los usuarios de distintas edades que con pocas palabras y correctamente dicho " CONSUMEN EN LOS BUSCADORES DE INTERNET".

Si hay alguien que le interese el tema espero que desde su perspectiva deje una opinion desarrollada y no unos 50 caracteres para decir una boludes sin sentido.
URL: http://www.laplatapolitica.com.ar
Plantilla(s) usuada(s): (Prosilver)(PBtech)
MODs instalados: (Portal board3)(Advanced BBCode Box 3.1.0-b2) (Board3 Portal 2.1.0-rc1)(Board Announcements 1.0.0)(Database Optimize & Repair Tool 1.1.0-b2 )(Google Analytics 1.0.0)(Lightbox 1.0.0-b1)(Pages 1.0.0 )(Password Strength 1.1.0-b2)(Precise Similar Topics 1.3.0-b3)(Private Messages Progress Bars 2.0.0-b1)(Recent Topics 2.0.3)(Scroll To Top 1.0.0-b1)(Sortables Captcha 2.0.0-DEV)(Tapatalk Plugin Demo 1.0.1)(Topic Preview 2.1.0-b3 )

Versión de phpBB: (3.1.2)

Charkleons
Menos de 100 mensajes
Menos de 100 mensajes
Contactar:

Re: Buscadores objetivo comercial al extremo

Mensaje sin leer por Charkleons » Vie Jun 10, 2011 3:51 am

Hola, discúlpame de antemano si mi comentario tal vez parezca inoportuno, pero en la búsqueda que comentas, si agregas la palabra "Estudio" o "Ensayo" y me imagino que se pueden usar mas, encontrarás resultados académicos.

Respecto a los buscadores lo que me ha pasado y mucho, es que cuando quiero buscar algún tema en específico salen en los resultados páginas que usan las palabras que busco en las metaetiquetas pero no tienen ningún contenido relacionado en ellas. No sé si les ha pasado que entran a una página y no hay pero ni sombra del tema que se está buscando. Deberían sancionar a esas páginas o marginarlas de los resultados de busqueda.

Gracias, saludos.
Imagen
Conocimiento para compartir

craperos
Menos de 400 mensajes
Menos de 400 mensajes
Contactar:

Mensaje sin leer por craperos » Mar Jun 14, 2011 9:33 pm

Charkleons escribió:Hola, discúlpame de antemano si mi comentario tal vez parezca inoportuno, pero en la búsqueda que comentas, si agregas la palabra "Estudio" o "Ensayo" y me imagino que se pueden usar mas, encontrarás resultados académicos.

Respecto a los buscadores lo que me ha pasado y mucho, es que cuando quiero buscar algún tema en específico salen en los resultados páginas que usan las palabras que busco en las metaetiquetas pero no tienen ningún contenido relacionado en ellas. No sé si les ha pasado que entran a una página y no hay pero ni sombra del tema que se está buscando. Deberían sancionar a esas páginas o marginarlas de los resultados de busqueda.

Gracias, saludos.
Me parece que no tengo necesidad de ponerle una frase mas a una palabra especifica! Si yo escribo PHPBB por que me tiene que aparecer una empresa que me quiere vender una pagina web de foros? Si quiero que me vendan, pongo precios diseño web de foros phpbb
MODs instalados: (Portal board3)(Advanced BBCode Box 3.1.0-b2) (Board3 Portal 2.1.0-rc1)(Board Announcements 1.0.0)(Database Optimize & Repair Tool 1.1.0-b2 )(Google Analytics 1.0.0)(Lightbox 1.0.0-b1)(Pages 1.0.0 )(Password Strength 1.1.0-b2)(Precise Similar Topics 1.3.0-b3)(Private Messages Progress Bars 2.0.0-b1)(Recent Topics 2.0.3)(Scroll To Top 1.0.0-b1)(Sortables Captcha 2.0.0-DEV)(Tapatalk Plugin Demo 1.0.1)(Topic Preview 2.1.0-b3 )

Charkleons
Menos de 100 mensajes
Menos de 100 mensajes
Contactar:

Mensaje sin leer por Charkleons » Mié Jun 15, 2011 2:38 am

craperos escribió: Me parece que no tengo necesidad de ponerle una frase mas a una palabra especifica! Si yo escribo PHPBB por que me tiene que aparecer una empresa que me quiere vender una pagina web de foros? Si quiero que me vendan, pongo precios diseño web de foros phpbb
Me parece que estás siendo muy ingenuo; vivimos en un mundo globalizado, donde para vivir la mayoría de las personas tienen que trabajar, y si alguien coloca en un buscador esperando un resultado académico: "motor de combustión interna" de lógica en los resultados le van a querer vender ese producto, pero si le agrega: "funcionamiento o estudio" tendrá la respuesta que buscaba. Y cuando yo coloco phpBB primero me sale la página principal, luego la de España, luego Wikipedia y después si las páginas que podrían beneficiarse económicamente, a lo cual yo no lo veo nada de malo, ya que muy pocos estudian en la universidad para ser altruistas y trabajar gratis, existen profesionales que conocen de phpBB que ofrecen sus servicios para facilitar la creación y el mantenimiento de un foro a las personas interesadas y yo no le veo nada de malo; un médico, un ingeniero civil, un abogado, etc, si alguno de ellos quisiera tener un foro, por sus trabajos no se pueden poner a estudiar como hacer un foro por ellos mismos en la mayoría de los casos, entonces recurren a un "profesional" para que los ayude.

Si coloco la Biblia, me van a querer vender una edición de lujo esa es la verdad :lol:

Sólo hay que saber buscar ;)

Gracias, saludos a todos :) .
Imagen

Leviatan21
Lider phpBB Argentina
Lider phpBB Argentina
Contactar:

Mensaje sin leer por Leviatan21 » Mié Jun 15, 2011 3:43 am

Creo que aquí estamos en la misma pregunta que nos hacemos todos : Como ranquear mejor en los buscadores...

Habría que hacer mucho trasfondo en como funcionan los buscadores, pero la principal razón es :
1) Pagar anuncios => se gana mejor posicionamiento
2) Según tengo entendido a mayor visitas a una web se ganan posiciones.
3) Compartir enlaces o aparecer en muchas otras páginas, ganan posiciones.

Si los señores que venden, pagan para estar mejor ranqueados, los pobres "estamos en el horno"

Sería muy, pero muy interesante que alguien que trabajase en una empresa de buscadores pudiera aclarar estos temas pero de manera coloquial, porque si vamos a los documentos que existen en internet sobre esto, mucho muy claro no nos queda...
Lea las reglas | Nosotros | Acerca de phpBB | Descargas | Soporte | Blog
Ex Miembro del Equipo QA en phpbb.com
No se brindará soporte por Mensaje Privado, por favor pregunte en un tema público, tenga en cuenta que su problema puede ser también un problema para otros ;)

Charkleons
Menos de 100 mensajes
Menos de 100 mensajes
Contactar:

Mensaje sin leer por Charkleons » Mié Jun 15, 2011 11:25 am

Estoy muy de acuerdo con Leviatan 21 :) .

Para los que están empezando les puedo contar mi experiencia, me habían comentado que tocaba pagar para salir en los resultados de las búsquedas, lo cual es muy cierto (si se quiere ganar tiempo) y darse de alta en los buscadores; mi página funciona desde abril, no me he vinculado a nada, ni me he dado de alta en ninguna parte, y el último mes por ejemplo Google ya me está colocando en los resultados de busqueda y creo que puede ser gracias a los titulos de las entradas y que el contenido de las mismas es muy claro respecto al tema ;) , jejeje, claro que también ayuda el hecho de que mejoré la lectura de las entradas para los buscadores quitando el nombre de la página que estaba antes del titulo de cada entrada, de esta forma el buscador guarda o registra primero el título haciendo que éste pueda coincidir con la búsqueda de alguna persona.

Creo que también puede ayudar el hecho de que trato de ser lo más ordenado posible haciendo que el acceso a los temas sea muy fácil.

Para resumir, todos los puntos que comenta Leviatan 21 son muy ciertos, y yo sólo le aconsejaría a las personas que están empezando que tengan paciencia, que el contenido de sus temas tenga mucha calidad y que estén muy bien escritos para facilitar una posible traducción por parte de un usuario.

Gracias, saludos a todos :)

Imagen

craperos
Menos de 400 mensajes
Menos de 400 mensajes
Contactar:

Mensaje sin leer por craperos » Mié Jun 22, 2011 12:16 am

Al final me lo defienden a los buscadores y el culpable es el usuario tipo que tiene la culpa de buscar mal! Si vas a un libro yo no veo que en la pagina 66 aparezca un spam de mercado libre jajajajaja...los buscadores son apestosos y respeto su opinion pero no me logran convencer con eso de la culpa es de la gente que busca mal.

Responder