Debate para phpBB4

No publicar solicitudes de soporte, informes sobre error o requerimientos. Discutir temas sobre phpBB aquí. Debates No relacionados con phpBB va en Discusión General!
Leviatan21
Lider phpBB Argentina
Lider phpBB Argentina
Contactar:

Debate para phpBB4

Mensaje sin leer por Leviatan21 » Mar Ene 05, 2010 12:02 pm

Patrocinador

Tema de debate para phpBB4.0/Rhea
Lea las reglas | Nosotros | Acerca de phpBB | Descargas | Soporte | Blog
Ex Miembro del Equipo QA en phpbb.com
No se brindará soporte por Mensaje Privado, por favor pregunte en un tema público, tenga en cuenta que su problema puede ser también un problema para otros ;)

Espiritu Inquieto
Menos de 100 mensajes
Menos de 100 mensajes

Re: Debate para phpBB4

Mensaje sin leer por Espiritu Inquieto » Vie May 07, 2010 12:41 am

Cosas que se me hacen muy necesarias actualmente y que creo deberian incluirse.

- Un shoutbox como la gente.
- Prefijos, prefijos y mas prefijos, que puedan configurarse mediante el panel de administracion. Ejemplo, en el subforo de consultas, poder tener los prefijos de Duda y de Solucionado. Es solo un ejemplo, necesito mucho mas que eso.
- Algo que me encantaria, es el tema de los acronimos, que se puedan configurar desde el panel de admin.
- Wiki integrada con la base de datos de usuarios (creo que aca pido demasiado).
- Poder hacer una misma tarea en varios subforos a la vez, por ejemplo: Crear subforos multiples con mismo nombre, cambiar las reglas de X cantidad de subforos al mismo tiempo (mas vale que tendrian la misma).
- Que se pueda responder a los reportes y ese mensaje le llegue al usuario que lo genero.
- Tiene que tener el mod para moderadores (el que te dice si hay reportes y cuantos abiertos), incluido.
- Algo que se me hace muy necesario, pero que escapa a mis conocimientos, es que uno pueda configurar que foros va a ver cuando le da a ver temas activos. Por ejemplo, en el foro que adminsitro entran estudiantes y graduados, y ambos buscan cosas diferentes, entonces, si el usuario puso al registrarse "Graduado", entonces va a ver los topics activos solo de los foros de graduados.

Por ahora no se me ocurren mas, pero es por la hora nomas. Seguro hay mucho mas.

Leviatan21
Lider phpBB Argentina
Lider phpBB Argentina
Contactar:

Mensaje sin leer por Leviatan21 » Vie May 07, 2010 12:50 am

Espiritu Inquieto escribió:Cosas que se me hacen muy necesarias actualmente y que creo deberian incluirse.
Las necesidades, varían según las necesidades, lo que se busca en un consenso, como pasó con la respuesta rápida.
Se habían negado por varios años, pero ya es parte del código
Espiritu Inquieto escribió:- Un shoutbox como la gente.
Desde ya te digo que ni lo sueñes, los shoutbox o chat son la muerte de los foros, los usuario se quedan charlando allí y no postean, de esa manera los foros lentamente desaparecen :evil:
No se brindará soporte por Mensaje Privado, por favor pregunte en un tema público, tenga en cuenta que su problema puede ser también un problema para otros ;)

Espiritu Inquieto
Menos de 100 mensajes
Menos de 100 mensajes

Mensaje sin leer por Espiritu Inquieto » Vie May 07, 2010 12:56 am

Si, estoy al tanto de la negacion en su momento de la respuesta rapida, pero que era algo que no se podia seguir esquivando.
Respecto al shoutbox opino al reves, gracias al mismo hay menos chat en el foro mismo, y facilita topics de mejor calidad (mas alla del concepto que pueda tener uno de calidad).

Leviatan21
Lider phpBB Argentina
Lider phpBB Argentina
Contactar:

Mensaje sin leer por Leviatan21 » Vie May 07, 2010 1:06 am

Espiritu Inquieto escribió:Respecto al shoutbox opino al reves, gracias al mismo hay menos chat en el foro mismo, y facilita topics de mejor calidad (mas alla del concepto que pueda tener uno de calidad).
Pero imagínate como sería el foro si todo quedara registrado en mensajes.

Imagina que estas en el chat con varios otros usuarios discutiendo sobre una temática en particular, y unos días después sale un tema en el foro del cual estuvieron hablando e el chat, ¿ donde queda todo lo que se dijo ?
lamentablemente se pierde...
Sería mas rico aún porque todo queda plasmado, aunque bien podrías tener un foro llamado "Chat" y que allí cada uno se exprese libremente.

engendro666
Ex Miembro del Equipo

Mensaje sin leer por engendro666 » Sab May 08, 2010 12:00 am

recien veo este tema :o bueno en ciertas circunstancias se me ocurren cosas que deberian ir asi que cuando vuelva a suceder las aportare, por ahora que recuerde lo que veo como indispensable para un phpbb 4 es una herramienta como STK pero por defecto en la instalacion ya que la veo una herramienta muy util para administradores sobre todo fundadores, tambien por el tema de recuperar contraseñas en una ocasion me salvo la vida aunque podria haberla recuperado toqueteando la BD aparte de mas sencillo le sirve a aquellos que no tienen muchos conocimientos.

Otra cosa que seria muy util aunque no imprescindible es cambiar los botones del editor por defecto de texto, no digo que venga con un abbc box(aunque estaria genial) pero al menos un editor mas "moderno" en si hay varias cosas a tener en cuenta pero luego las aportare a medida que las valla viendo.

mascotascordoba
Menos de 300 mensajes
Menos de 300 mensajes
Contactar:

Mensaje sin leer por mascotascordoba » Vie May 28, 2010 1:40 am

Yo tengo un chat en el foro, solo para los usuarios registrados, en mi experiencia lo que sucede es que los usuarios nuevos no escriben TEMAS sino que utilizan el chat para solicitar cosas y publicar avisos, y se van, nunca publican un TEMA NUEVO, y los usuarios regulares no utilizan el chat, los pro y los contra del chat, en mi caso particular:

Pro:

1- Permitir a la gente una posibilidad de comunicarse en tiempo real.
2- Con el chat se pueden debatir cosas que no se pueden publicar, por ejmplo denunciar a una persona o problemas.
3- Tiene la ventaja de generar amistad entre los usuarios del foro, usuarios que no se conocen, se pueden hacer grupos de amigos.

Contra:

1- Los usuarios nuevos publican los avisos en los chat, y no en las seccion del foro como TEMA.
2- Spam.
3- Ocupa lugar en el foro, implementar un chat (mchat) es grande para el foro, y hace que el foro se alarge mucho y queda muy grande la pagina web con el foro.
4- Puede generar que el foro se ponga mas lento.

nos vemos.
saludos a todos.
Imagen

ahh72
Menos de 200 mensajes
Menos de 200 mensajes
Contactar:

Mensaje sin leer por ahh72 » Dom May 30, 2010 3:35 pm

pues a mi parecer creo que tendrian que optimizarse unas cosas:

- seria mucho mas vistoso la respuesta rapida como boton al lado del boton respuesta.
- como se comenta tambien el stk como herramienta integrada al acp para uso de los fundadores ya que es muy basico poder limpiar la base de datos de todos los mods instalados sin tener que reinstalar el foro por completo, esto cuando se tiene muchos mods instalados.
- seria bueno tambien tener integrado en el acp un generador de consultas sql ya que asi se puede ahorrar un poco mas de tiempo al momento de instalar un mod.
- un editor wysiwyg creo que seria lo mejor para la estetica del editor pues el que cuenta actualmente es muy simple y no es muy vistoso.

por el momento es lo que tengo en mente, si hay algo mas pues lo comento.

saludos
- URL del Foro: http://www.gamerhispano.com/foro
- Hosting donde está alojada: http://www.bluehost.com
- Sistema y versión del foro: 3.0.7-PL1
- Estilo: SE Square Left (basada en prosilver)
- Usuario de prueba: testuser - Clave: testuser

Leviatan21
Lider phpBB Argentina
Lider phpBB Argentina
Contactar:

Mensaje sin leer por Leviatan21 » Dom May 30, 2010 4:09 pm

ahh72 escribió:pues a mi parecer creo que tendrian que optimizarse unas cosas:

- seria mucho mas vistoso la respuesta rapida como boton al lado del boton respuesta.
- como se comenta tambien el stk como herramienta integrada al acp para uso de los fundadores ya que es muy basico poder limpiar la base de datos de todos los mods instalados sin tener que reinstalar el foro por completo, esto cuando se tiene muchos mods instalados.
- seria bueno tambien tener integrado en el acp un generador de consultas sql ya que asi se puede ahorrar un poco mas de tiempo al momento de instalar un mod.
- un editor wysiwyg creo que seria lo mejor para la estetica del editor pues el que cuenta actualmente es muy simple y no es muy vistoso.

por el momento es lo que tengo en mente, si hay algo mas pues lo comento.

saludos
El botón para respuesta rápida, lo exigí yo cuando estábamos desarrollándolo, y se me fue negado para 3.0, pero está en lista para agregarlo en 3.1
También está en lista para ser integrado a 3.1 Automod, UMIL, STK y alguna que otra herramienta.
El generador de consultas esparte del STK actualmente
Y en editor wysiwyg es otro de los MODs solicitados en el concurso Summer of MODs pero hasta ahora nadie se ha postulado :geek:

ahh72
Menos de 200 mensajes
Menos de 200 mensajes
Contactar:

Mensaje sin leer por ahh72 » Dom May 30, 2010 4:43 pm

muy interesante las nuevas posibles implementaciones, podrias poner el tuyo de ABBC3 o no lo deseas gabriel?

ya me descargue uno que sirve para marcar los temas como solucionados con un check en color verde, creo que habia otro que podias ponerle textos como resuelto y no se que otras cositas mas pero no recuerdo cual era.

saludos
- URL del Foro: http://www.gamerhispano.com/foro
- Hosting donde está alojada: http://www.bluehost.com
- Sistema y versión del foro: 3.0.7-PL1
- Estilo: SE Square Left (basada en prosilver)
- Usuario de prueba: testuser - Clave: testuser

Responder