Debate para phpBB4

No publicar solicitudes de soporte, informes sobre error o requerimientos. Discutir temas sobre phpBB aquí. Debates No relacionados con phpBB va en Discusión General!
Juanla
Menos de 100 mensajes
Menos de 100 mensajes

Re: Debate para phpBB4

Mensaje sin leer por Juanla » Dom Sep 04, 2011 1:25 pm

Patrocinador

craperos escribió: JAJAJAJA una broma.... volviendo al tema creo que hay solo un editor que debe venir implementado en el sistema y el de gabriel abbc3 pero si no le pone wysiwig ese mod no brillara como deberia serlo. Es injusto que Armen un mod tan casi perfecto pero que solo sea casi perfecto y su creador no busque la perfecion que es transformarlo en wysiwig. Todo el pueblo aclama que el abbc debe ser perfecionado y no que se lo recuerde como un viejo EDITOR QUE ALGUN DIA FUE DE LOS MEJORES...

Yo voto que para phpBB4 venga como novedad el abbc3 Wysiwyg made in hispano.

ese sera el dia que phpbb dara el salto de calidad. 8-)
En cuanto al tema wysiwyg, aparte de algunos mods hay más alternativas libres que podrían adaptarse, como son fckeditor, tinymce.. y llevar un desarrollo paralelo, aunque supongo que se encontrará algún mod más concreto y se seguirá el desarrollo desde ahí.

Trapala
Menos de 100 mensajes
Menos de 100 mensajes
Contactar:

Re: Debate para phpBB4

Mensaje sin leer por Trapala » Vie Sep 14, 2012 9:20 pm

En este debate de phpBB4 , creo que lo más importante y donde todos deberiamos hacer fuerza para que en lo posible se comienze con un cambio radical y por supuesto favorable a phpBB y todos los que los utilizan, seria darle mayor funcionalidad!

Que sería esto:
-Que venga con un portal configurable como Board3 u otro. Esto lo pienso por que creo que debe ser unos de los mod más instalado.
-Con un WYSIWYG decente, configurable y de aspecto profesional. Esto ya está en mente de los desarrolladores.
-Con un menú en CSS o JQuery también configurable en estilo y posición.
-Con la posibilidad de crear páginas adicionales con la posibilidad de crear el link en el menú o no!
-Con la posibilidad de hacer un sistema phpBB como Joomla, por ejemplo; esto le daría una funcionalidad enorme, por que no solo los que quieren tener un foro lo descargarian si no también los que necesitan hacer una página web con otro aspecto y hasta incluso la posibilidad de crear una e-commerce.
-Un sistema de instalar mods, como trae Zent-Cart por ejemplo, esto es que los mods vienen en un directorio con su instalador y ese directorio se sube directamente al directorio mods y se instala desde el acp sin mayores ediciones de código, esto sería muy útil y fácil si se logra que todos los que desarrollan plantillas las hagan dependiente de Prosilver, o sea que si queremos modificar algo en el estilo solo modificamos en el estilo Prosilver y los cambios se deberían ver en la plantilla que estemos utilizando.
-Por ultimo y muy importante que venga ya por defecto con una plantilla para Mobile (Smartphone), esto creo es muy importante debido al avance en la tecnología movil y los estilos y mods que se creen sean compatibles con la versión movil.

Esto creo que más que útil y dinámico va a pasar a ser necesario para el tipo de web que se viene.

Por otro lado puede parecer ambicioso, pero creo que se trataria solo de que la gente de phpBB.com se re-organize y estipule pautas a los desarrolladores tanto para los mods como para las plantillas, por que resulta ser como me dijo en una oportunidad Leviatan21, phpBB no exige que los desarrolladores de Mods realizen sus aplicaciones con el modo debug activado y esto logicamente trae aparejado muchos errores que se traducen en pedido de soporte y temas que ocupan lugar en los foros, a mi entender a esta altura del desarrollo web, totalmente innecesario!

A mi criterio considero que si se logra este tipo de cambios, el pedido de soporte en general bajaría notablemente e incentivaria a los usuarios de phpBB en conseguir que se desarrollen mejores aplicaciones para la teconología que se viene!

Saludos!
Sitio: http://www.trapala.com
Versión phpBB: phpBB3 (3.0.11)
Servidor: Linux
Plantillas: Prosilver, Titan y Subsilver2
Mods: MSSTI ABBC3, Board3 Portal, Welcom PM, Alert Box PM, Seo Ultimate 0.7.0, Dynamic Meta Tags, Breizh Ajax Checks 1.2.0, Birthday on Registration 1.0.0, Facebook Profile Link 1.0.0
Base de Datos: phpMyAdmin 3.5.1
PHP: 5.3.10

Responder