Me gustaría hacer un mod pero no sé bien cuál

Foro de debate para los escritores de MOD, sobre MOD en Desarrollo.

Moderador: Personalizaciones de Extensiones

Gabriel Grey
Menos de 300 mensajes
Menos de 300 mensajes

Me gustaría hacer un mod pero no sé bien cuál

Mensaje sin leer por Gabriel Grey » Jue Oct 13, 2011 5:58 am

Patrocinador

Me gustaría no estancarme y aprender más de php. En estos últimos años he instalado un montón de mods y he hecho un montón de cambios en mi foro. Sin embargo nunca he escrito un mod desde 0. Ni siquiera sé si seré capaz de hacerlo. Por lo pronto seguro que será un mod facilón, algo que sea muy, muy fácil y tontorrón. Llevo unos días pensando en ello y no se me ocurre nada que yo pudiera intentar programar. Las cosas que se me ocurren o bien ya están hechas o bien sé que son demasiado complejas para mí, para empezar.
¿Se os ocurre a a alguno un mod muy simple con el que pudiera empezar?
(Muy simple, ¿eh?)
URL: http://www.ministeriodeequilibrio.com/
Versión phpBB: phpBB 3.09
Estilo por defecto: proMenue modificado. (Grey)
MODs Instalados: Portal (2.00)B1, AutoGroups, CharacterCountDown 0.0.3., Smilie Creator, Advanced BBCode Box version 3.0.9.3, Avatar on Memberlist, YOU mod, UniversalNoavatar, Topic in WhoIsOnline?, Last Post Titles 1.0.2., Activity Stats Mod., Thanks for the post 1.3.3. , User Blog Mod 1.0.13, miniChat 1.3.5, IGN Style colored names, Twitter Profile Link, Postnumber in viewtopic 1.08, Guest Views, Static Pages 1.03, Index Tabbed
Servidor: byethost.com de pago.
Actualización desde otra versión: Empecé instalando el 3.04, actualicé al 3.06 a 3.07-PL1 y a 3.08 y hasta 3.09. Y ahora hasta 3.0.10
Conversión desde otro sistema de foros: No.

Leviatan21
Lider phpBB Argentina
Lider phpBB Argentina
Contactar:

Re: Me gustaría hacer un mod pero no sé bien cuál

Mensaje sin leer por Leviatan21 » Sab Oct 15, 2011 1:56 pm

Gabriel Grey escribió:¿Se os ocurre a a alguno un mod muy simple con el que pudiera empezar?
(Muy simple, ¿eh?)
La parte mas difícil de un MOD siempre es pensar en que hace falta y que a su vez pueda ser interesante para otros usuarios sin que sea solo para muy pocos.

La dificultad se la puede dar uno mismo al plantear como implementar dicho cambio, no hay cosas difíciles o fáciles cuando uno recién empieza, inicialmente todo parece imposible, pero para eso estamos aquí, para ayudar.

Detallo algunas cosas que me gustaría ver implementadas y que yo aún no me las había planteado o ni siquiera buscado a ver si otro ya lo hizo ( o si está en planes de implementarse en futuras versiones)

1) Planteo 1:
Desde el punto de vista del Administrador, uno de los problemas mas comunes es la creación de una categoría o foro.
Al crear tenemos la opción de establecer los permisos, ya sea ninguno copiar los de otra categoría/foro
Por como lo veo yo, allí hay un problema. Un usuario inexperto elimina esos foros que se crean automáticamente al instalar el foro y luego ve con frustración que en el índice del foro no ve el foro una vez creado.
Yo Señor phpBB, crearía la opción de "Permisos básicos" por llamarlo de alguna manera, y que esos permisos básicos sean los mismos que traen esa categoría/foro iniciales.
Complejidad : media
Requerimientos : php + sql
Código en el cual basarse : raíz/install/schema/schema_data.sql

2) Planteo 2
Viendo el perfil de un usuario, inclusive el de uno mismo tenemos un resumen de su actividad, como :
Mensajes totales: 4829 | Buscar mensajes del usuario
Si hacemos click en ese enlace vemos un listado de sus mensajes acortados.
La URI resultante sería esta ( para mi usuario )

Código: Seleccionar todo

http://www.phpbbargentina.com/comunidad/search.php?author_id=2&sr=posts
Manipulando la URI si cambiamos la palabra posts por topics

www.phpbbargentina.com/comunidad/search.php?author_id=2&sr=topics
el resultado será un listado de temas en los cuales el usuario participa.
A mi me gustaría tener eso mismo, un listado de temas, pero no en donde participo, sino de temas de los cuales yo soy el creador
Complejidad : fácil/media
Código en el cual basarse : una vez vi en phpbb.com como se hacía, el usuario DavidIQ lo hizo y hasta recuerdo que colocaba como se manipulaba la URI, pero nunca más lo pude encontrar :roll:

2) Planteo 3
Buscar que es lo que necesitan otros usuarios, por ejemplo en el foro de phpbb.com : [3.0.x] MOD Requests y ver si se puede sacar alguna idea :ugeek:
Lea las reglas | Nosotros | Acerca de phpBB | Descargas | Soporte | Blog
Ex Miembro del Equipo QA en phpbb.com
No se brindará soporte por Mensaje Privado, por favor pregunte en un tema público, tenga en cuenta que su problema puede ser también un problema para otros ;)

Alorse
Menos de 100 mensajes
Menos de 100 mensajes
Contactar:

Mensaje sin leer por Alorse » Sab Oct 15, 2011 5:33 pm

Leviatan21 escribió:2) Planteo 2
Viendo el perfil de un usuario, inclusive el de uno mismo tenemos un resumen de su actividad, como :
Mensajes totales: 4829 | Buscar mensajes del usuario

Si hacemos click en ese enlace vemos un listado de sus mensajes acortados.
La URI resultante sería esta ( para mi usuario )
CÓDIGO: SELECCIONAR TODO
search.php?author_id=2&sr=posts

Manipulando la URI si cambiamos la palabra posts por topics
CÓDIGO: SELECCIONAR TODO
search.php?author_id=2&sr=topics
el resultado será un listado de temas en los cuales el usuario participa.
A mi me gustaría tener eso mismo, un listado de temas, pero no en donde participo, sino de temas de los cuales yo soy el creador
Complejidad : fácil/media
Código en el cual basarse : una vez vi en phpbb.com como se hacía, el usuario DavidIQ lo hizo y hasta recuerdo que colocaba como se manipulaba la URI, pero nunca más lo pude encontrar
Aunque no es visible ya esta: así search.php?author=Alorse&sf=firstpost o así search.php?author_id=187&sf=firstpost

Leviatan21
Lider phpBB Argentina
Lider phpBB Argentina
Contactar:

Mensaje sin leer por Leviatan21 » Sab Oct 15, 2011 6:00 pm

Alorse escribió:Aunque no es visible ya esta: así search.php?author=Alorse&sf=firstpost o así search.php?author_id=187&sf=firstpost
A eso me refería, como existir sabía que estaba, pero como no es visible ( y poco usado )

Esto es lo que yo buscaba para que hiciera Gabriel Grey que investigara como era y que se pueda agregar al perfil de cada usuario, un enlace que diga : Buscar temas creados por el usuario
No se brindará soporte por Mensaje Privado, por favor pregunte en un tema público, tenga en cuenta que su problema puede ser también un problema para otros ;)

Gabriel Grey
Menos de 300 mensajes
Menos de 300 mensajes

Mensaje sin leer por Gabriel Grey » Dom Oct 16, 2011 6:43 am

Leviatan21 escribió:
Alorse escribió:Aunque no es visible ya esta: así search.php?author=Alorse&sf=firstpost o así search.php?author_id=187&sf=firstpost
A eso me refería, como existir sabía que estaba, pero como no es visible ( y poco usado )

Esto es lo que yo buscaba para que hiciera Gabriel Grey que investigara como era y que se pueda agregar al perfil de cada usuario, un enlace que diga : Buscar temas creados por el usuario
Creo que puedo intentarlo. Me pongo a investigar a ver si lo consigo... :roll:
MODs Instalados: Portal (2.00)B1, AutoGroups, CharacterCountDown 0.0.3., Smilie Creator, Advanced BBCode Box version 3.0.9.3, Avatar on Memberlist, YOU mod, UniversalNoavatar, Topic in WhoIsOnline?, Last Post Titles 1.0.2., Activity Stats Mod., Thanks for the post 1.3.3. , User Blog Mod 1.0.13, miniChat 1.3.5, IGN Style colored names, Twitter Profile Link, Postnumber in viewtopic 1.08, Guest Views, Static Pages 1.03, Index Tabbed
Actualización desde otra versión: Empecé instalando el 3.04, actualicé al 3.06 a 3.07-PL1 y a 3.08 y hasta 3.09. Y ahora hasta 3.0.10

Gabriel Grey
Menos de 300 mensajes
Menos de 300 mensajes

Mensaje sin leer por Gabriel Grey » Dom Oct 16, 2011 7:43 am

A ver que os parece esto. Es para prosilver. En español. Si está bien haré el subsilver. Presumo que será bastante similar.

Abrir raíz/language/es/common.php
Buscar

'SEARCH_USER_FIRSTPOST'
En la línea siguiente añadir:

'SEARCH_USER_FIRSTPOST'			=> 'Buscar temas del usuario',
Abrir raíz/styles/prosilver/template/memberlist_view.html
Buscar

<dd>{POSTS} <!-- IF S_DISPLAY_SEARCH -->| <strong><a href="{U_SEARCH_USER}">{L_SEARCH_USER_POSTS}</a></strong><!-- ENDIF -->
Sustituir por:

<dd>{POSTS} <!-- IF S_DISPLAY_SEARCH --><br><strong><a href="{U_SEARCH_USER}">{L_SEARCH_USER_POSTS}</a></strong><br><strong><a href="{U_SEARCH_USER}">{L_SEARCH_USER_FIRSTPOST}</a></strong> <!-- ENDIF -->
:mrgreen:

Gabriel Grey
Menos de 300 mensajes
Menos de 300 mensajes

Mensaje sin leer por Gabriel Grey » Dom Oct 16, 2011 9:44 am

Por cierto... Un pequeño error...
Es

'SEARCH_USER_POSTS'
lo que hay que buscar... :oops: Llego tarde para editar el mensaje.

Leviatan21
Lider phpBB Argentina
Lider phpBB Argentina
Contactar:

Mensaje sin leer por Leviatan21 » Dom Oct 16, 2011 12:38 pm

Gabriel Grey escribió:Abrir raíz/language/es/common.php
Para ser coherentes con el resto del código de phpbb, yo utilizaría una variable mas explicativa:
Español :

'SEARCH_USER_TOPICS'			=> 'Buscar temas creados por el usuario',
Ingles :

'SEARCH_USER_TOPICS'			=> 'Search user’s topics',
Gabriel Grey escribió:Abrir raíz/styles/prosilver/template/memberlist_view.html
No quitaría el formato actual de la linea, solo agregaría la nueva búsqueda.

<dd>{POSTS} <!-- IF S_DISPLAY_SEARCH -->| <strong><a href="{U_SEARCH_USER}">{L_SEARCH_USER_POSTS}</a></strong><br /><strong><a href="{U_SEARCH_USER_TOPICS}">{L_SEARCH_USER_TOPICS}</a></strong> <!-- ENDIF -->
Y falta esto

<a href="{U_SEARCH_USER_TOPICS}">>
Para esto debemos crear la variable adecuada, {U_SEARCH_USER_TOPICS} que también debe estar definida en el archivo .php
Si no lo haces, a búsqueda no cambiará y el resultado será el el de los mensajes :roll:

Gabriel Grey
Menos de 300 mensajes
Menos de 300 mensajes

Mensaje sin leer por Gabriel Grey » Dom Oct 16, 2011 2:04 pm

Vale. No sé en qué estaba yo pensando. :oops: Segundo intento:
Abrir raíz/language/es/common.php
Buscar

'SEARCH_USER_POSTS'			=> 'Buscar mensajes del usuario',
Después, añadir:

'SEARCH_USER_TOPICS'			=> 'Buscar temas creados por el usuario',
Abrir raíz/language/en/common.php
Buscar

'SEARCH_USER_POSTS'			=>
En la siguiente línea añadir:

'SEARCH_USER_TOPICS'			=> 'Search user’s topics',
Abrir raíz/styles/prosilver/template/memberlist_view.html
Buscar

<dd>{POSTS} <!-- IF S_DISPLAY_SEARCH -->| <strong><a href="{U_SEARCH_USER}">{L_SEARCH_USER_POSTS}</a></strong><!-- ENDIF -->
Sustituir por:

<dd>{POSTS} <!-- IF S_DISPLAY_SEARCH -->| <strong><a href="{U_SEARCH_USER}">{L_SEARCH_USER_POSTS}</a></strong><br /><strong><a href="{U_SEARCH_USER_TOPICS}">{L_SEARCH_USER_TOPICS}</a></strong> <!-- ENDIF -->
(nota: Yo creo que es demasiada información para una única línea.Pienso que queda mejor rompiéndola en 3 líneas, como he propuesto al principio. De lo contrario la línea será demasiado larga y se romperá. Pienso que en 3 líneas queda más limpio y uniforme.

Abrir raíz/memberlist.php
Buscar:

'U_SEARCH_USER'	=> ($auth->acl_get('u_search')) ? append_sid("{$phpbb_root_path}search.$phpEx", "author_id=$user_id&sr=posts") : '',
Después, añadir:

'U_SEARCH_USER_TOPICS'	=> ($auth->acl_get('u_search')) ? append_sid("{$phpbb_root_path}search.$phpEx", "author_id=$user_id&sf=firstpost&sr=topics") : '',

Leviatan21
Lider phpBB Argentina
Lider phpBB Argentina
Contactar:

Mensaje sin leer por Leviatan21 » Dom Oct 16, 2011 3:21 pm

Ahora si !!!

Recomendaciones :
Según las normas de MODs, cuando tengas que publicar como hacer un cambio, el orden de los archivos se hace por orden de carpetas:
1º) Archivos en el directorio raíz, por orden alfabético
2º) Archivos en directorios, por orden alfabético
Si hay cambios en archivos de idiomas, siempre el Ingles primero, ya que existe una particularidad de que si falla el Idioma secundario, se utiliza el primario, que es el ingles, el idioma en el que viene phpBB
3º) Archivos de estilos
En este caso sería :

raíz/memberlist.php
raíz/language/en/common.php
raíz/language/es/common.php
raíz/styles/prosilver/template/memberlist_view.html
Para que veas lo contento que estoy y en contra de mi propia política de no instalar MOD he aquí el Resultado

Como te comentaba inicialmente, los MODs se pueden ir haciendo mas complejos a medida que uno quiera hacerlo.
En este caso puntual, yo podría decirte que antes de mostrar el nuevo enlace, se podría verificar primero si dicho usuario realmente tiene Temas creados, así evitas mostrar una pantalla sin resultados.

Pero realmente no creo que para este cambio tengamos que hacerlo, sin ir mas lejos, el propio phpBB no hace una verificación de si tiene mensajes creados para mostrar su enlace ;)

Responder