Ayuda con plantillas de un "Atlas"

Foro de debate para los escritores de MOD, sobre MOD en Desarrollo.

Moderador: Personalizaciones de Extensiones

Saske
Ex Miembro del Equipo
Contactar:

Ayuda con plantillas de un "Atlas"

Mensaje sin leer por Saske » Sab Jun 11, 2011 2:19 pm

Patrocinador

Pues lo referente a este tema
viewtopic.php?f=9&t=540&p=3101#p3098
Estoy desarollando algo parecido a un atlas, sin embargo, me estoy encontrando con algunos problemillas
Cito Mi Mensaje en dicho tema:
Saske escribió:Cambie el nombre del archivo de plantilla "principal" a atlas_body.html
Y he hecho otro con el nombre atlas_menu.html, incluyo el atlas_menu.html en el atlas_body.html, y funciona, sin embargo, por ejemplo, hago un archivo ejemplo.html, y incluyo en el alguno delos 2 archivos anteriroes (atlas_body.html o atlas_menu.html) y parece que no funciona, como antes, cuando estaba con index.html :roll: :?
Tiene que tener como nombre "atlas_loquesea.html" para que funcione ?¿
Otra Question mas ...
Lo que quiero hacer, es añadir atlas_menu.html y otro que voy ha hacer (atlas_index.php, que contendra los JS), para no tener que ir copiando muchas lineas en cada archivo ... :roll:
Aparte de eso, si accedo desde la plantilla, es decir, desde /styles/prosilver/template/atlas_body.html, y uso el desplegable para seleccionar una ficha, me lleva correctamente hasta esta, mientars que si voy al archivo .php (/atlas.php) y selecciono, me lleva a error 404
El codigo del "Desplegable" que lleva a la url del archivo es el siguiente

Código: Seleccionar todo

<select name="ejemplo" onChange="if (this.value) document.location = this.value" class="selectejemplo" id="ejemplo"><option selected="true" value="">Ejemplo</option><option value='001.html'>Ejemplo 1</option>
El archivo 001.html, lo coloco en /styles/prosilver/template/
Para hacer que desde el .php, tendría que cambiar el 001.html por styles/prosilver/template/001.html ?¿
Not: Aclarar, que el archivo .php, no contiene funciones ni variables, mas bien es casi como una "pagina personalizada" (no se si esta información servirá de algo, pero por si acaso :lol: :roll:)

Leviatan21
Lider phpBB Argentina
Lider phpBB Argentina
Contactar:

Re: Ayuda con plantillas de un "Atlas"

Mensaje sin leer por Leviatan21 » Sab Jun 11, 2011 2:48 pm

Saske escribió:Tiene que tener como nombre "atlas_loquesea.html" para que funcione ?¿
Todo dependerá de como tienes armadas tus plantillas y tu código php

Si tu plantilla principal se llama atlas_body.html en el php tienes que tener algo así :

$template->set_filenames(array(
	'body' => 'atlas_body.html')
);
Y la plantilla atlas_body.html' un formato mas o menos así :

<!-- INCLUDE overall_header.html -->

<!-- INCLUDE atlas_js.html -->

<!-- INCLUDE atlas_menu.html -->

<!-- INCLUDE overall_footer.html -->
recuerda siempre tener el modo DEBUG habilitado al programar, te será mas fácil encontrar los problemas
Última edición por Saske el Dom Jun 12, 2011 5:16 am, editado 1 vez en total.
Razón: marcar como solucionado
Lea las reglas | Nosotros | Acerca de phpBB | Descargas | Soporte | Blog
Ex Miembro del Equipo QA en phpbb.com
No se brindará soporte por Mensaje Privado, por favor pregunte en un tema público, tenga en cuenta que su problema puede ser también un problema para otros ;)

Saske
Ex Miembro del Equipo
Contactar:

Mensaje sin leer por Saske » Sab Jun 11, 2011 3:10 pm

Leviatan21 escribió: Todo dependerá de como tienes armadas tus plantillas y tu código php

Si tu plantilla principal se llama atlas_body.html en el php tienes que tener algo así :

'body' => 'atlas_body.html')
);
Así es, teno exactamente eso en el archivo .php
Leviatan21 escribió: Y la plantilla atlas_body.html' un formato mas o menos así :

<!-- INCLUDE atlas_js.html -->

<!-- INCLUDE atlas_menu.html -->

recuerda siempre tener el modo DEBUG habilitado al programar, te será mas fácil encontrar los problemas
Lo cierto, es que la plantilla usa un CSS diferente, por eso, no tengo incluido el overall_header ni el overall_footer, si no que crea una "cabecera" nueva, sin usar nada del estilo, (como mucho, usa el Logo)
Voy a probar a poner el atlas_body.html, y hacer unos cuantos cambios (aunque me resulte dificil, tengo que editar los archivos Java Script :lol:)
Dame Media hora, y comento resultados
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
Ya que estoy, pregunto otra cosa acerca de la plantilla, si muevo los archivos que tengo en styles/prosilver/template/ (solo los del atlas claro), a styles/prosilver/template/atlas/ y evidentemente cambiara el codigo del archivo .php a

'body' => 'atlas/atlas_body.html')
    );
Funcionaría todo igual ?¿ (con esto, supongo que hago un overall_header.html y overall_footer.html personalizado, algo como lo que has hecho en el phpBB Web)

Leviatan21
Lider phpBB Argentina
Lider phpBB Argentina
Contactar:

Mensaje sin leer por Leviatan21 » Sab Jun 11, 2011 3:33 pm

Saske escribió:Ya que estoy, pregunto otra cosa acerca de la plantilla, si muevo los archivos que tengo en styles/prosilver/template/ (solo los del atlas claro), a styles/prosilver/template/atlas/ y evidentemente cambiara el codigo del archivo .php a
Si cambias las plantillas a raíz/styles/prosilver/template/atlas/ el cambio en el php está bien y a partir de allí también debes ajustar los paths en las plantillas
Si vas a utilizar la cabecera del foro

<!-- INCLUDE atlas/atlas_js.html -->

<!-- INCLUDE atlas/atlas_menu.html -->

Si vas a utilizar la cabeceras propias :

<!-- INCLUDE atlas/overall_header.html -->

<!-- INCLUDE atlas/overall_footer.html -->
No se brindará soporte por Mensaje Privado, por favor pregunte en un tema público, tenga en cuenta que su problema puede ser también un problema para otros ;)

Saske
Ex Miembro del Equipo
Contactar:

Mensaje sin leer por Saske » Sab Jun 11, 2011 4:04 pm

Leviatan21 escribió: Si cambias las plantillas a raíz/styles/prosilver/template/atlas/ el cambio en el php está bien y a partir de allí también debes ajustar los paths en las plantillas
Si vas a utilizar la cabecera del foro

Si vas a utilizar la cabeceras propias :

<!-- INCLUDE atlas/overall_header.html -->

<!-- INCLUDE atlas/overall_footer.html -->
Perfecto, ahora solo me queda adaptar el menu, ya que (por el momento, voy a usar el overall_header y footer del estilo) así que tendre que cambiar el css :lol:
Bueno, ya me va entrando el hambre (en españa, son ya las 21:00), hoy por la noche (si no me duermo :lol:) adaptaré al menu el css
Permiteme, solo, una consulta mas
Si muevo el archivo atlas.php (que es lo que sería la pagina personalizada), de / a /atlas/[/b, es decir, quedaría /atlas/atlas.php, tendría que hacer algun cambio en algun archivo, o todo funcionaría igual ?¿
Una Vez mas, Muchas Gracias Leviatan, como siempre, sin ti no lo huubiera logrado ;)

Leviatan21
Lider phpBB Argentina
Lider phpBB Argentina
Contactar:

Mensaje sin leer por Leviatan21 » Sab Jun 11, 2011 5:41 pm

Saske escribió:Si muevo el archivo atlas.php (que es lo que sería la pagina personalizada), de / a /atlas/, es decir, quedaría /atlas/atlas.php, tendría que hacer algun cambio en algun archivo, o todo funcionaría igual ?¿
Si vas mover tu script a una carpeta, asegurate de dos cosas :
1) Que tengas bien el el path al foro :

$phpbb_root_path = (defined('PHPBB_ROOT_PATH')) ? PHPBB_ROOT_PATH : './../';
2) Es mejor que tu archivo principal se llame index.php será mas fácil para ti y los navegadores aceder, sin tener un .httacces que redireccione

Saske
Ex Miembro del Equipo
Contactar:

Mensaje sin leer por Saske » Dom Jun 12, 2011 5:15 am

Leviatan21 escribió: Si vas mover tu script a una carpeta, asegurate de dos cosas :
1) Que tengas bien el el path al foro :

$phpbb_root_path = (defined('PHPBB_ROOT_PATH')) ? PHPBB_ROOT_PATH : './../';
2) Es mejor que tu archivo principal se llame index.php será mas fácil para ti y los navegadores aceder, sin tener un .httacces que redireccione
Tras moverlo a la carpeta /atlas/, y cambiar el nombre de atlas.php a index.php, al ir a esa pagina (aunque con atlas.php tampoco funciona)
Supongo que es por el servidor, por que con otros servidores, ya sean gratuitos o de pago (pero, que no sean de eshost) si funciona
Bueno, ahora solo me queda "limpiar un poco el codigo" seguro que hay algunas lineas, que no sirven para anda :roll: ;)
Leviatan, como ya sucecio con el index tabbed, con este MOD, también voy a añadirte al install.xml y evidentemente como de "co-autor"
Marco Como solucionado y cierro, y como siempre, gracias Leviatan :)

Leviatan21
Lider phpBB Argentina
Lider phpBB Argentina
Contactar:

Mensaje sin leer por Leviatan21 » Dom Jun 12, 2011 11:19 am

Saske escribió:Leviatan, como ya sucecio con el index tabbed, con este MOD, también voy a añadirte al install.xml y evidentemente como de "co-autor"
Si voy a ser co-autor tengo el derecho de ver y probar mi MOD :D
Saske escribió:Marco Como solucionado y cierro, y como siempre, gracias Leviatan :)
Re-abro por si hace falta

Saske
Ex Miembro del Equipo
Contactar:

Mensaje sin leer por Saske » Mar Jun 14, 2011 12:06 pm

Leviatan21 escribió: Si voy a ser co-autor tengo el derecho de ver y probar mi MOD :D
Bueno, como ya le dije a @Acuareando, aun queda bastante por hacer, ahora mismo, de "la pagina principal" solo me faltaría el menu, sin embargo, estoy entre 2, pero ninguno de los 2 me funciona correctamente, uno no me carga las imagenes, y el otro es vertical, y no sabría como ponerlo horizontal
Te dejo el codigo actual del MOD (y luego los 2 menus, en archivo separados)
(esta todo dentro de un zip, y dentro de este, hay 3, en uno el MOD, y en los otros, los 2 menus)
atlas con menus.zip
(9.94 KiB) Descargado 73 veces
Si encuentras errores, y/o posibles mejoras de codigo, haz los cambios que creas, aparte, si consigues que el menu 1, se ponga horizontal, o en el segundo funcionen las imagenes (y que las imagenes estan en styles/prosilver/theme/images, ya que ahora las busca, en styles/prosilver/template/atlas/)
También comentar, que ayer por la noche, tras intentar mil veces, poner el menu 1 horizontalmente, probe el MOD sin ningun Js, y funcionaba igual que con ellos, así que elimine esa parte del codigo (eran al menos 4000 lineas de Js, por eso me extraña mucho que funcione con o sin ellas :roll: :lol:)
También falta aun crear las "subpaginas"
Aunque, lo primero es terminar la pagina principal, luego, sería cuestion de "incluir el overall_header, footer, y el menu", al codigo de las "subpaginas" (esto lo puedo hacer yo :mrgreen: ;))
De momento, el unico archivo que debería de editarse, sería el language/XX/common.php (XX son las iniciales del idioma, en nuestro caso es o es_ar :mrgreen: :lol:)
Por que en la pagina principal, debajo de los desplegables, hay una variable de Idioma ({L_ATLAS_EXPLAIN}) supuestamente, ahi debería de añadirse una breve (o larga :lol:) explicación sobre el atlas
También veras, que en la pagina principal se repite 5 veces una imagen, busque una, y la puse, pero evidentemente, cuando este todo listo, las 5 imagenes, serán diferentes :mrgreen:
Leviatan21 escribió: Re-abro por si hace falta
Como quieras ;)
Una pregunta sobre esto, si cuando terminemos, tengo otra duda, y/o necesito ayuda, re-abro el tema, o simplemente no se cierra ?¿

Saske
Ex Miembro del Equipo
Contactar:

Mensaje sin leer por Saske » Jue Jun 23, 2011 7:55 am

Bueno, pues ahora estoy intentando hacer "subpaginas", usando en parte, el codigo del index tabbed (pero modificandolo un poco)
Así tengo el codigo

<script type="text/javascript">
// <![CDATA[
/**
@package Atlas
@version 0.0.1
@copyright (c) Saske (http://www.phpbbsaske.zobyhost.com/foro/index.php)
@license http://opensource.org/licenses/gpl-license.php GNU Public License
**/

var panels_index = new Array('info-panel', 'test-panel');

/**
* Alternate display of subPanels
*
* Based of Prosilver
* file forum_fn.js
* function subPanels()
**/
function subpanels_index(p)
{
	var i, e, t;

if (typeof(p) == 'string')
	{
		show_panel = p;
	}

for (i = 0; i < panels_index.length; i++)
	{
		e = document.getElementById(panels_index[i]);
		t = document.getElementById(panels_index[i] + '-tab');

if (e)
		{
			if (panels_index[i] == show_panel)
			{
				e.style.display = 'block';
				if (t)
				{
					t.className = 'activetab';
				}
			}
			else
			{
				e.style.display = 'none';
				if (t)
				{
					t.className = '';
				}
			}
		}
	}
}

// ]]>
</script>

<div id="tabs">
	<ul>
		<li class="" id="info-panel-tab"><a name="info" href="#info-panel" onclick="subpanels_index('info-panel'); return false;"><span>{L_ATLAS_INFO}</span></a></li>
		<li class="" id="test-panel-tab"><a name="test" href="#test-panel" onclick="subpanels_index('test-panel'); return false;"><span>{L_ATLAS_TEST}</span></a></li>
	</ul>
</div>

<div id="panel-tab" class="panel">
	<div class="inner"><span class="corners-top"><span></span></span>

<div id="info-panel" style="display: none;">
		<h3>{L_ATLAS_INFO_EXPLAIN}</h3>
		{L_ATLAS_INFO_001}
	</div>
	<div id="test-panel" style="display: none;">
		<h3>{L_ATLAS_TEST}</h3>

{L_ATLAS_TEST_001}
	</div>

<span class="corners-bottom"><span></span></span></div>
</div>
<br /><div class="clear"></div>
Sin embargo, el resultado es, que no se muestra ni el overall_footer.html ni el overall_header.html
Y para terminarla cosa, tampoco funcionan "las solapas", supongo que será por qué al no cargar el overall_header.html, que es donde "Se citan" algunos archivos .css, el css no funciona :?: :roll:
Cual es el error ?¿
En la pagina.html que uso como "principal" si funciona :?

Responder