Me gustaría hacer un mod pero no sé bien cuál

Foro de debate para los escritores de MOD, sobre MOD en Desarrollo.

Moderador: Personalizaciones de Extensiones

Gabriel Grey
Menos de 300 mensajes
Menos de 300 mensajes

Re: Me gustaría hacer un mod pero no sé bien cuál

Mensaje sin leer por Gabriel Grey » Dom Oct 16, 2011 4:23 pm

Patrocinador

Yuju! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Voy a cenar y luego me ocupo del resto, el subsilver, hacer el .xml postearlo bien y todo eso. Necesitará un nombre. ¿No? Sugiero "Buscar temas de usuario al ver perfil v.1.0.0". ¿Original, no?
URL: http://www.ministeriodeequilibrio.com/
Versión phpBB: phpBB 3.09
Estilo por defecto: proMenue modificado. (Grey)
MODs Instalados: Portal (2.00)B1, AutoGroups, CharacterCountDown 0.0.3., Smilie Creator, Advanced BBCode Box version 3.0.9.3, Avatar on Memberlist, YOU mod, UniversalNoavatar, Topic in WhoIsOnline?, Last Post Titles 1.0.2., Activity Stats Mod., Thanks for the post 1.3.3. , User Blog Mod 1.0.13, miniChat 1.3.5, IGN Style colored names, Twitter Profile Link, Postnumber in viewtopic 1.08, Guest Views, Static Pages 1.03, Index Tabbed
Servidor: byethost.com de pago.
Actualización desde otra versión: Empecé instalando el 3.04, actualicé al 3.06 a 3.07-PL1 y a 3.08 y hasta 3.09. Y ahora hasta 3.0.10
Conversión desde otro sistema de foros: No.

Gabriel Grey
Menos de 300 mensajes
Menos de 300 mensajes

Mensaje sin leer por Gabriel Grey » Dom Oct 16, 2011 5:42 pm

Mmm. Lo del xml no era tan fácil como yo pensaba... :oops: Si no me equivoco los xml se generan habitualmente con algún tipo de software "Modx Creator". ¿No? He intentado hacerlo a mano y, bueno, no era tan fácil como yo pensana.
En cualquier caso el cambio para subsilver, si no me equivoco, es este:
Abrir raíz/style/subsilver2/template/memberlist_view.html
Buscar:

Código: Seleccionar todo

<!-- IF S_DISPLAY_SEARCH --><br /><a href="{U_SEARCH_USER}">{L_SEARCH_USER_POSTS}</a><!-- ENDIF --></span></td>
Reemplazar por:

<!-- IF S_DISPLAY_SEARCH --><br /><a href="{U_SEARCH_USER}">{L_SEARCH_USER_POSTS}</a> | <a href="{U_SEARCH_USER_TOPICS}">{L_SEARCH_USER_TOPICS}</a><!-- ENDIF --></span></td>
MODs Instalados: Portal (2.00)B1, AutoGroups, CharacterCountDown 0.0.3., Smilie Creator, Advanced BBCode Box version 3.0.9.3, Avatar on Memberlist, YOU mod, UniversalNoavatar, Topic in WhoIsOnline?, Last Post Titles 1.0.2., Activity Stats Mod., Thanks for the post 1.3.3. , User Blog Mod 1.0.13, miniChat 1.3.5, IGN Style colored names, Twitter Profile Link, Postnumber in viewtopic 1.08, Guest Views, Static Pages 1.03, Index Tabbed
Actualización desde otra versión: Empecé instalando el 3.04, actualicé al 3.06 a 3.07-PL1 y a 3.08 y hasta 3.09. Y ahora hasta 3.0.10

Saske
Ex Miembro del Equipo
Contactar:

Mensaje sin leer por Saske » Mar Oct 18, 2011 11:41 am

Gabriel Grey escribió:Mmm. Lo del xml no era tan fácil como yo pensaba... :oops: Si no me equivoco los xml se generan habitualmente con algún tipo de software "Modx Creator". ¿No? He intentado hacerlo a mano y, bueno, no era tan fácil como yo pensana.
Cuando dices que has intentado hacerlo a mano, a como te refieres ?
No se como lo estarás haciendo, pero yo los archivos .xml los hago desde phpBB.Com
Gabriel Grey escribió: Abrir raíz/style/subsilver2/template/memberlist_view.html
Buscar:

<!-- IF S_DISPLAY_SEARCH --><br /><a href="{U_SEARCH_USER}">{L_SEARCH_USER_POSTS}</a><!-- ENDIF --></span></td>
Reemplazar por:

<!-- IF S_DISPLAY_SEARCH --><br /><a href="{U_SEARCH_USER}">{L_SEARCH_USER_POSTS}</a> | <a href="{U_SEARCH_USER_TOPICS}">{L_SEARCH_USER_TOPICS}</a><!-- ENDIF --></span></td>
No se mucho de subsilver2, pero si el cambio de prosilver es correcto, creo que en subsilver2 sería tal y como lo has puesto ;)

Gabriel Grey
Menos de 300 mensajes
Menos de 300 mensajes

Mensaje sin leer por Gabriel Grey » Mié Oct 19, 2011 5:53 pm

Saske escribió:
Gabriel Grey escribió:No se como lo estarás haciendo, pero yo los archivos .xml los hago desde phpBB.Com
Gracias por la info. Supongo que me será muy útil. Este fin de semana lo miraré con calma.
Lo intenté simplemente editando un .xml cualquiera. Me dí cuenta al poco de que esa no era la forma más profesional de hacerlo. Leyendo el archivo "por dentro" ví algo de un modx-creator y entendí que no estaba tomando el camino adecuado.
Este fin de semana me pongo. Entre semana ando siempre corriendo de arriba abajo....
Tampoco tengo claro en qué subforo se deben postear estas cosas. ¿Mods en desarrollo? ¿En el "general" de los mods? ¿En discusión de autores? :roll:

Leviatan21
Lider phpBB Argentina
Lider phpBB Argentina
Contactar:

Mensaje sin leer por Leviatan21 » Mié Oct 19, 2011 6:37 pm

Gabriel Grey escribió:Lo intenté simplemente editando un .xml cualquiera. Me dí cuenta al poco de que esa no era la forma más profesional de hacerlo. Leyendo el archivo "por dentro" ví algo de un modx-creator y entendí que no estaba tomando el camino adecuado.
Yo siempre los hice y los seguiré haciendo a mano :roll:
Gabriel Grey escribió:Tampoco tengo claro en qué subforo se deben postear estas cosas. ¿Mods en desarrollo? ¿En el "general" de los mods? ¿En discusión de autores? :roll:
MOD en Desarrollo, :
Es para cuando ya se tiene un código, como lo es este caso.
Ya sea que incluyas o no un archivo de descara y el MOD no esté aprobado por phpBB.com
Foro de Modificaciones :
El el gran foro que nuclea los sub-foros 8-)
MOD discusión de autores
Es para este tipo de casos como el que tratamos en este tema, con preguntas sobre como hacer tal o cual cosa, que código utilizar para conseguir los resultados que necesitas, etc
Lea las reglas | Nosotros | Acerca de phpBB | Descargas | Soporte | Blog
Ex Miembro del Equipo QA en phpbb.com
No se brindará soporte por Mensaje Privado, por favor pregunte en un tema público, tenga en cuenta que su problema puede ser también un problema para otros ;)

Leviatan21
Lider phpBB Argentina
Lider phpBB Argentina
Contactar:

Mensaje sin leer por Leviatan21 » Dom Oct 23, 2011 1:37 pm

Viene de : phpBB 3.0.x ‹ 3.0.x Foro de Modificaciones ‹ [3.0.x] MOD en Desarrollo ‹ Buscar temas iniciados por usuario al ver su perfil v1.0.0

Sugerencias varias :

1) Falta el archivo de la licencia

2) Sin importar tu origen e idioma, los instaladores deben ser escritos en idioma Ingles, si quieres agregar textos en otro idioma se hace de la siguiente manera :

<description lang="en"><![CDATA[Display a link to display user’s own topics when visit his prifile]]></description>
<description lang="es"><![CDATA[Muestra un link para buscar los temas iniciados por un usuario al ver su perfil.]]></description>
3) Lo mas recomendado es que las instrucciones se indiquen en un archivo llamado install.xml evitando cualquier otro texto o caracteres, evitando el agregado de _mod, simplemente cambiale el nombre a solo install.xml, e

4) Los instaladores no incluyen cambios "extras", directamente en el instalador principal, sino que van aparte en un directorio llamado contrib : los cambios para idiomas adicionales al ingles y estilos adicionales a Prosilver, deben ir en archivos separados con su propio instalador y con el título acorde.

En el caso del idioma Español debe ir en :
contrib/es.xml
Así mismo los cambios para Subsilver2 deben ir en :
contrib/subsilver2.xml

Dicha carpeta contrib debe contener cualquier otro adicional y es una carpeta que debe ser creada en el mismo nivel que el instalador principal, de manera que te quede :

install.xml
license.txt
modx.prosilver.en.xsl
contrib/es.xml
contrib/subsilver2.xml
Los archivos adicionales, pueden ser linkeados o no desde el instalador principal, si te interesa, te explico como hacerlo en un paso mas adelante :roll:

5) Otra buena práctica es minimizar al máximo el impacto del instalador, evitando hacer reemplazos de lineas largas, esto se hace para maximizar la compatibilidad del MOD, frente a otros posibles cambios que el usuario tenga.
Por ejemplo al editar la plantilla ProSilver, lo hiciste así :

<edit>
				<find><![CDATA[<dd>{POSTS} <!-- IF S_DISPLAY_SEARCH -->| <strong><a href="{U_SEARCH_USER}">{L_SEARCH_USER_POSTS}</a></strong><!-- ENDIF -->]]></find>
				<action type="replace-with"><![CDATA[<dd>{POSTS} <!-- IF S_DISPLAY_SEARCH -->| <strong><a href="{U_SEARCH_USER}">{L_SEARCH_USER_POSTS}</a></strong><br /><strong><a href="{U_SEARCH_USER_TOPICS}">{L_SEARCH_USER_TOPICS}</a></strong><!-- ENDIF -->]]></action>
			</edit>
Es preferible de esta manera :

<edit>
				<find><![CDATA[				<dd>{POSTS} <!-- IF S_DISPLAY_SEARCH -->| <strong><a href="{U_SEARCH_USER}">{L_SEARCH_USER_POSTS}</a></strong><!-- ENDIF -->]]></find>
				<inline-edit>
					<inline-find><![CDATA[</a></strong>]]></inline-find>
					<inline-action type="after-add"><![CDATA[<br /><strong><a href="{U_SEARCH_USER_TOPICS}">{L_SEARCH_USER_TOPICS}</a></strong>]]></inline-action>
				</inline-edit>
			</edit>
En donde se busca una linea completa, y luego sobre esa misma linea se hace una búsqueda parcial ( <inline-find> ) en la que se puede Agregar antes ( <inline-action type="before-add"> ) o Agregar después ( <inline-action type="after-add"> )
Lea las reglas | Nosotros | Acerca de phpBB | Descargas | Soporte | Blog
Ex Miembro del Equipo QA en phpbb.com
No se brindará soporte por Mensaje Privado, por favor pregunte en un tema público, tenga en cuenta que su problema puede ser también un problema para otros ;)

Gabriel Grey
Menos de 300 mensajes
Menos de 300 mensajes

Mensaje sin leer por Gabriel Grey » Dom Mar 11, 2012 6:45 am

Hola compañeros. ¿Os importaría por favor chequear si esto está bien o no?
Buscartemasenperfilv100.rar
(223.68 KiB) Descargado 119 veces

Gabriel Grey
Menos de 300 mensajes
Menos de 300 mensajes

Mensaje sin leer por Gabriel Grey » Mar Jun 05, 2012 11:37 am

Chicos... ¿Os habéis olvidado de mi último mensaje en este hilo o es que, como yo, nunca tenéis tiempo para nada? :D

Responder